Bolsa Directo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
« Foros Bolsa DirectoForos de BolsaForos Bolsa DirectoEl empleado del año de Société Générale pudo agravar la última crisis bursatil. »

El empleado del año de Société Générale pudo agravar la última crisis bursatil.  (Leído 239 veces)
 (Leído 239 veces) [1]
Bolsadirecto
Administrator | Mensajes: 93

El empleado del año de Société Générale pudo agravar la última crisis bursatil.
« : Enero 30, 2008, 05:05:34 »

Según ha comunicado el banco francés un empleado de la mesa de derivados habría tomado posiciones equivalentes a 1.5 millones de contratos de derivados sobre el Eurostoxx50, cuyo valor total sería superior a la propia capitalización del banco en dichos momentos (unos 39.000 millones de euros), si bien los depósitos necesarios para haber ejecutado dichas compras rondarían los 9000 millones de euros. Dicho importe según Société Générale habría sido simulado por “una empresa paralela fuera de los controles del banco” y además justificado por transferencias ficticias.
Además con el agravante de que el mercado empezó a correr en contra de dicha posición compradora, ante lo cual y dada su magnitud el banco detecto el fraude y decidió deshacerlo lo más rápido posible, y efectivamente así fue, el lunes ante la incredulidad de mucho vimos como los índices europeos habrían con caidas de entorno al 2% pero que rápidamente se incrementaban hasta cerrar por encima del 7% en toda europa arrastradas por las ventas masivas de futuros en el mencionado índice. Todo ello ha supuesto una pérdida de 4900 millones de euros para el banco.
Se hace duro de creer que una sola persona es capaz de burlar los controles de seguridad del banco con tanta facilidad, y además sobre todo con los importes de los cuales estamos hablando, es decir un millón y medio de contratos sobre el Eurostoxx 50, con garantías por importe de 9.000.000.000 € (lo pongo en número que parece que hasta cuesta leerlo).
No me gusta pensar mal pero personalmente la historia no me cuadra, me faltan datos, personas, no se el que pero no puede ser todo tan fácil, espero que en breve se de un comunicado más detallado de un asunto que ha podido perjudicar y de facto así ha sido a muchos inversores.

Páginas: [1] Ir Arriba
« anterior próximo »
Ir a: